Cocaleros y Gobierno arreciarán campaña comunicacional para mejorar imagen y gestión

El Gobierno en el Gabinete y los cocaleros en su ampliado en el Chapare coincidieron en algunas determinaciones. Ambas reuniones acordaron desplegar sus fuerzas para mejorar su imagen ante las bases. También coincidieron en declararse como auténticos representantes del masismo y defensores de la democracia.

“Todos los servidores de los ministerios tendremos un trabajo más activo en todos los departamentos, dando a conocer lo que se está haciendo en beneficio del pueblo y defendiendo la gestión de nuestro presidente Lucho (Luis Arce) y nuestro vicepresidente, David (Choquehuanca)”, señala el cuarto punto del decálogo aprobado por los ministros y asambleístas del MAS que se reunieron este sábado en La Paz.

En la reunión de los cocaleros, se aprobó un documento de 34 puntos divididos en cinco grupos, en los mismos convocan a la unidad de su partido y la defensa de Evo Morales como único líder.

“Varios ministerios están dividiendo las organizaciones sociales con falsos discursos de renovación. Debemos emprender campañas de unidad acompañados de nuestras autoridades, diputados y senadores. Los dirigentes ejecutivos deben visitarnos más en nuestras centrales como era antes”, señala el documento de los cocaleros.

En el mismo documentos de conclusiones, los cocaleros acusaron al gobierno de Luis Arce como responsable de estar ‘derechizando’ al MAS. También se plantearon como objetivo la destitución de tres ministros. Finalmente, criticaron que Luis Arce esté inaugurando obras que fueron iniciadas por Evo Morales.

“Ratificamos nuestra inclaudicable lucha frontal contra todo hecho de corrupción y narcotráfico, en nuestro Estado Plurinacional y manifestamos repulsa ante estos delitos, manifestamos que somos y seremos los primeros en denunciar y exigir a las instancias competentes que los autores paguen con todo el peso de la ley, caiga quien caiga, no permitiremos que por afanes políticos quieran desgastar la gestión de nuestro gobierno”, señala el documento que leyó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, la noche del sábado.

El Gobierno defenderán el 55 % obtenido en las urnas y en ese marco rechazaron los intentos de división en sus filas, “el enemigo principal no se encuentra en nuestras filas sino en esa derecha fascista”, señala la resolución del Gobierno. Observa un intento de la oposición por articulase con la intención de volver a tomar el poder.

“Determinamos hacer un aporte voluntario por cada afiliado, con el objetivo de contratar guardias de seguridad, de nuestra confianza para darle seguridad al hermano Evo Morales Ayma. La derecha puede atentar contra su vida, ya vemos como mueren testigos protegidos, interventores y abogados”, dice la respuesta de los cocaleros.

Horas más tarde, el propio Morales denunció, desde las redes sociales, una trama impulsada desde algunos ministerios “para acusarnos con mentiras del narcotráfico”.  En dicho mensaje apunta los Ministerios de Gobierno, de la Presidencia y al viceministerio de comunicación.

Vía: EL DEBER

Más artículos