¿Cómo será el pago del bono Juancito Pinto? Conozca los bancos y fechas habilitadas

En solo una semana, el bono Juancito Pinto se empezará a pagar a los 2,3 millones de estudiantes beneficiarios de esta gestión. El Ministerio de Educación ha confirmado un sistema mediante cronograma y apoyada en el sistema financiero; y brigadas para hacer llegar los Bs 200 a todos los niños y adolescentes de cada rincón del país.

“Tenemos 57 entidades financieras que están habilitadas para el pago del Bono Juancito Pinto, entre bancos y cooperativas que están ubicadas en distintas regiones y contextos de nuestro país; y para el pago en las comunidades alejadas y de difícil acceso, donde no hay entidades financieras, vamos a llegar con brigadas pagadoras con el apoyo de nuestro Banco Unión y las Fuerzas Armadas”, explicó el ministro de Educación, Édgar Pary.

Educación informó que las instituciones financieras habilitadas para el pago son: Banco Unión, Banco Fortaleza, Banco Solidario, Banco Pyme Ecofuturo; Banco Prodem, Banco FIE, Banco Pyme de la Comunidad, Crecer IFD, Diaconía IFD, CIDRE IFD; Fundación Pro Mujer IFD, Asociación Incubadora de Microempresas Productivas IMPRO IFD; Sembrar Sartawi IFD, Fondeco IFD, Idepro IFD, Fubode IFD, Banca de la Familia La Promotora EFV, El Progreso EFV, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “La Meced”; Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “San Martín de Porres”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “San Antonio”.

BONO JUANCITO PINTO

También estarán habilitadas Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “San Carlos Borromeo”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Madre y Maestra”; Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “PIO X”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “San Roque”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Loyola”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Trinidad”; Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “San Mateo”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Mons. Félix Gainza”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Comarapa”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “San José de Bermejo”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “La Sagrada Familia”; Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Educadores Gran Chaco”.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “CACEF”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Asunción”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Progreso”; Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Magisterio Rural de Tarija”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria “Cantera”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Cristo Rey de Cochabamba”; “San Pedro de Aiquile”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Catedral de Tarija”; Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria “San Martín”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria “Virgen de los Remedios”; Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria “USAMA”, “San Francisco Solano”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Solucredit San Silvestre”;“COOPROLE”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Catedral”.

BANCOS

Además, los Bs 200 se podrán cobrar en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Inca Huasi”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria “Paulo VI”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Magisterio Rural de Chuquisaca”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “San Pedro”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Quillacollo”, Cooperativa de Ahorro y Crédito “San José de Punata”, Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “San Joaquín”, Cooperativa de Ahorro y Crédito “SARCO”, y Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “El Chorolque”.

“Arrancamos el 9 de octubre este pago del bono Juancito Pinto previsto ya todas las gestiones”, indicó Pary.

Para evitar aglomeraciones, Educación estableció un cronograma de pago por terminaciones de carnet de identidad de los padres o tutores asignados al cobro.

Del 9 de octubre al 15 de octubre, cobrarán los titulares con las terminaciones 1 y 2; del 16 al 22, 3 y 4; entre el 23 al 29, 5 y 6; del 30 de octubre al 5 de noviembre, 7 y 8; y del 6 de noviembre al 12 de del mismo mes, 9 y 0. En tanto que, desde el 13 de noviembre hasta el 02 de diciembre, no habrá restricción de la numeración de la cédula de identidad.

Sobre los requisitos, Pary detalló que solo será necesario que el padre o tutor asignado vaya con su carnet de identidad en original o fotocopia simple a su institución financiera más cercana; o brigada, en caso de estar designada a su región.

Via: La Razón

Más artículos