Comunidades viven el Carnaval con sus tradiciones y música

Comunidades viven el Carnaval con sus tradiciones y música

Comunidades del Departamento de Potosí todavía tienen festejos de Carnaval, convocando a la ciudadanía a participar del fin de semana donde se despide estas celebraciones en el Domingo de tentación. El secretario departamental de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Marcelino Bartolomé, informó que en muchas comunidades del departamento todavía tienen celebraciones por los carnavales.

“Para muchos este fin de semana en muchos municipios se está desarrollando el Carnaval. Por ejemplo tenemos en Puna, en la ciudad de Potosí, también en el municipio de Yocalla”, dijo.

El fin de semana, muchas poblaciones tendrán el Domingo de Tentación, con lo que se despide al Carnaval 2024. Para ello, dijo, la Gobernación junto a la secretaría del área apoyan la promoción de esta actividad que cuenta con la participación no solo de comparsas citadinas, sino que también hay una categoría para grupos de los municipios de Potosí. El secretario afirmó que se espera que con este tipo de actividades se pueda promover la riqueza cultural de los municipios, que viven con especial alegría el Carnaval, que más allá de una fiesta, es una forma de agradecimiento a la Pachamama por los favores recibidos que se manifiestan en la producción en las diferentes regiones. Asimismo, se quiere que la población acuda a los municipios y comunidades cercanas a ser parte de los festejos carnavaleros.

Via: El Potosi

Más artículos