Con 88 votos de apoyo y tras una bochornosa sesión, el ministro Del Castillo no fue censurado

n una sesión bochornosa, la Asamblea Legislativa respaldó la gestión del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, con el apoyo de 88 votos frente a los 76 que pidieron su censura.

La sesión de interpelación se inició a las 14.30 de este martes con un minuto de silencio por la muerte de la hermana del diputado Hernán Cabezas, y la hija del senador Miguel Pérez.

En el proceso, la Asamblea Legislativa ingresó en cuarto intermedio tras un episodio bochornoso entre asambleístas de oposición y oficialismo, que llegaron incluso hasta los golpes.

Diputadas de oposición intentaron llegar hasta la testera con pancartas, desde donde Del Castillo brindaba su informe, sin embargo, asambleístas del oficialismo lo impidieron, lo que posteriormente derivó en empujones, puñetes y patadas.

Del Castillo fue interpelado por la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el 28 de diciembre de 2022, y trasladado a La Paz en el marco del caso Golpe de Estado I, que investiga los delitos de terrorismo y conspiración. La Justicia determinó su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.

El presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, dicto un cuarto intermedio mientras se apaciguaban los ánimos de los asambleístas, tras lo cual se definió la ratificación del ministro.

Vía: La Razón

Más artículos