Con carta, Evo le dice a Arce que suspenda su campaña política y ‘negociados familiares’

Con carta, Evo le dice a Arce que suspenda su campaña política y ‘negociados familiares’

Evo Morales, en su calidad de líder del MAS-IPSP, envió una carta al presidente Luis Arce con 12 sugerencias para la gestión y el manejo político del Gobierno, incluyendo que suspenda su campaña política, deje de dividir a organizaciones sociales y los “negociados familiares con el litio”.

El tema familiar fue referido en la sugerencia 12 dirigida al presidente Arce: “Suspender de inmediato los negociados familiares con el litio y otros temas de Estado y dejar al Ministerio Público, que realice una investigación imparcial de este nuevo caso de corrupción”.

La Fiscalía ya ha abierto una investigación respecto a Marcelo Arce, hijo del presidente, después de que Evo Morales presentó audios supuestamente suyos, donde habla de proyectos de gas y de litio, afirmando que su padre le había encargado esos temas. 

Morales pidió que no ocurra nada con quienes le garantizaron esa información, como pasó con el caso ABC, donde el testigo clave falleció en Estados Unidos.

Las otras sugerencias

La primera sugerencia de Morales consiste en que el Gobierno atienda con prioridad las demandas del pueblo, en temas de economía y crisis hídrica.

Como parte de esta primera sugerencia, Evo le instó a Arce “suspender su campaña política y divisionista contra el MAS-IPSP”.

La segunda sugerencia es recuperar los valores del ama qhilla, ama llulla, ama suwa. La tercera es dejar que la bancada del MAS recupere su unidad e independencia, evitando dividir con cargos y chantajes a los asambleístas.

La sugerencia cuarta es “no dividir a los movimientos sociales como en tiempos neoliberales”. La quinta consiste en “mejorar la gestión pública y acabar con la persecución política”.

También Morales sugirió a Arce erradicar la corrupción para acabar bien la gestión. En esa línea, la sugerencia siete consiste en no proteger al narcotráfico.

El exmandatario recordó que en el pasado denunció el caso de los narcoaudios, pero no ha ocurrido nada al respecto. Lamentó que Bolivai tenga una imagen de narcotráfico y señaló que con esta carta salva su responsabilidad.

En octavo lugar, Morales sugirió al presidente mejorar su gabinete con mujeres y hombres comprometidos con la Revolución Democrática y Cultural.

Al respecto, el precandidato dijo que hay ministros que no son militantes, pero también que están haciendo daño en el área política y de gestión.

La novena sugerencia es que Arce sea “un verdadero militante” y respete el Estatuto Orgánico del MAS. 

En los puntos restantes, Morales pidió romper relaciones diplomáticas con Israel, además realizar un acto de desagravio a Cuba y Venezuela.

Via: ABI

Más artículos