Confirmado: El Hernando Siles albergará la Eliminatoria sudamericana del Mundial 2026

Confirmado: El Hernando Siles albergará la Eliminatoria sudamericana del Mundial 2026

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señaló que el estadio Hernando Siles, será la sede que albergará los partidos de la selección boliviana absoluta para la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.

“La sede oficial para los encuentros de la selección boliviana es el estadio Hernando Siles, es la bandera y por todo lo que hemos peleado los bolivianos”, dijo Gastón Uribe, director ejecutivo de la FBF.

“La sede oficial es La Paz, en el estadio Hernando Siles vamos a pelear la clasificación para el Mundial 2026”, acotó.

La Federación tiene la idea de unir todo el país por medio de la selección boliviana, el 8 de junio se disputó un amistoso frente a Chile en Santa Cruz, los hinchas de esa ciudad llenaron el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Lo mismo sucedió el año pasado cuando en enero se jugó en Sucre, el amistoso frente a Trinidad y Tobago.

“Quisiéramos que otros amistosos se jueguen en el interior, hay varias ciudades que quieren ver a su selección. La señal de unidad está claramente demostrada, la idea es que se juegue en todas las ciudades siempre y cuando se tenga las condiciones en los escenarios deportivos”, señaló Uribe.

¿CAMBIO DE ESCENARIO?

Gastón Uribe, director ejecutivo de la FBF, señaló que puede existir una chance de cambiar el escenario durante la próxima Eliminatoria mundialista.

“Si gozamos de una clasificación (anticipada) podemos pensar en jugar en otro escenario, inscribir otro estadio y veremos si tenemos una respuesta positiva o no de la FIFA”.

Vía: LA RAZÓN

Más artículos