A petardos, empujones, gritos y lanzándose sillas y mesas terminó el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Distrito Municipal 3 de Warnes, Santa Cruz, en el que se pretendía elegir al representante de la dirección seccional de ese municipio.
El séptimo congreso del MAS se llevó en el coliseo Pentaguazú en busca de conformar la dirección seccional para la provincia Warnes.
Sin embargo, la violencia se apoderó del evento. Un grupo de jóvenes ingresó al coliseo lanzando petardos a los militantes que se encontraban al interior, sin importar que había niños y ancianos, con el objetivo de que se declare un cuarto intermedio, según videos que circulan en redes sociales.
También se pudo observar cómo entre masistas terminaron lanzándose sillas y mesas. A causa de ese hecho violento, se declaró un cuarto intermedio y no se eligió al representante regional.
“Hemos visto jóvenes que han cometido errores, lamentablemente estaban un poco con las bebidas, lo que vemos que está botado por ahí (en el piso del coliseo). Nosotros, la gente humilde, se ha comportado bien, por si sólo hablan los videos que están (en redes). Los jóvenes nos han petardeado”, denunció un dirigente de la región a Visión Prensa.
La dirigencia del MAS responsabilizó al alcalde de Warnes, Carlos Montaño, de intentar imponer su candidato y de estar detrás de las agresiones a los militantes.
En marzo pasado, el encuentro masista en el coliseo del barrio Palmar, en Los Lotes, en Santa Cruz, también terminó en enfrentamientos.
Vía, Página Siete