Covid-19: Gobierno ordena el uso obligatorio de barbijo para el inicio de clases

Covid-19: Gobierno ordena el uso obligatorio de barbijo para el inicio de clases

El Gobierno nacional estableció que el uso del barbijo será obligatorio para la reanudación de las clases en el país, debido a los contagios de covid-19, pese a que la última semana se registró una reducción de casos.

Así informaron este martes el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, y la ministra de Salud, María Renée Castro, en una conferencia de prensa conjunta.

“A diez días de empezar nuestras labores educativas, es importante determinar que al inicio de las actividades educativas, el uso del barbijo debe ser obligatorio”, señaló el ministro Pary.

Argumentó que la decisión se tomó por el brote de covid-19 que experimenta el país en las últimas semanas y ante la concentración de niños en las unidades educativas.

La Ministra de Salud reportó que en comparación con la semana epidemiológica 2, Bolivia registró una disminución de casos de covid-19 en la semana 3 que concluyó el pasado sábado. El país pasó de 6.670 casos a 5.875, lo que significa una reducción de 795 casos.

De todas formas, indicó que se deben cumplir “varias semanas de seguimiento” para determinar la evolución del brote. Además, recomendó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar contagios no solamente de covid, sino también de infecciones respiratorias.

Agregó que el uso de barbijo dejará de ser obligatorio cuando el país alcance la “franja de seguridad” con el descenso de contagios. También adelantó que es “más que seguro” en la época de invierno se volverá a utilizar mascarillas en las unidades educativas por la “cocirculación de muchos virus respiratorios”.

Este lunes 5 de febrero se reanudan las labores educativas en el país. Educación confirmó que todos los establecimientos deben desarrollar sus clases de forma presencial.

Via: Correo del Sur

Más artículos