‘¿Cuál es el miedo?’: Andrónico pide a Diputados aprobar leyes contra la prórroga de magistrados

‘¿Cuál es el miedo?’: Andrónico pide a Diputados aprobar leyes contra la prórroga de magistrados

El presidente del Senadores, Andrónico Rodríguez, pidió este martes a la Cámara de Diputados aprobar los proyectos de ley 073 y 075 contra la prórroga de los actuales magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Los que corresponde a Diputados y exhortamos a que traten (las leyes contra la prórroga), ¿cuál es el miedo?”, afirmó consultado al respecto.

En la Cámara de Senadores anunció que entre esta semana o la próxima se tratarán los proyectos de ley de créditos de préstamo que se encuentran pendientes de aprobación.   

Rodríguez recordó que la aprobación de los créditos se encuentra contemplado en el acuerdo firmado entre las tres fuerzas políticas junto con el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca.

En la sesión del 14 de marzo, el Senado sancionó los proyectos de ley de construcción con pavimento en el camino Faja Norte del municipio de Yapacaní, Santa Cruz, y el proyecto de mejoramiento y ampliación a ocho carriles de la carretera La Paz – Oruro, tramo Senkata – Apacheta.

La última sesión plenaria de la Cámara de Diputados, del 26 de marzo, fue suspendida ante la falta de acuerdos y consensos debido a que el ala “evista” y la oposición exigieron la modificación al orden del día e incorporar los proyectos de ley 073 y 075. //agc

Vía: ERBOL

Más artículos