Cuatro personas son enviadas al penal de Morros Blancos con detención preventiva por el asesinato de Oriel

Cuatro personas son enviadas al penal de Morros Blancos con detención preventiva por el asesinato de Oriel

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, se presentaron los indicios suficientes que hacen presumir que Uber K.L.R., Richard U.M., Maira F.L.R. y Gabriela G.E., de 30, 38, 36 y 31 años de edad, respectivamente, son autores de los delitos de Asesinato y Robo Agravado cometido en contra de Oriel C.A., de 27 años, quien falleció por una herida punzocortante y un trauma cráneo facial abierto, en un barrio de la ciudad de Tarija, por ello, el Juzgado de Instrucción Penal Cautelar 3 determinó la detención preventiva para los cuatro sindicados a cumplir en el penal de Morros Blancos.

“El Ministerio Público ha fundamentado con pruebas e indicios suficientes que los sindicados son con probabilidad autores de los delitos investigados y concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, además las dos personas de sexo masculino tienen antecedentes penales por varios delitos. Durante la audiencia hemos presentado ante la juez, registros de cámaras, testimonios, desfiles identificativos que inducen la participación y posible autoría de estas cuatro personas”, manifestó en conferencia de prensa, la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

De acuerdo a los antecedentes, la noche del 19 del presente mes, Oriel salió a bailar a una discoteca de la capital tarijeña, donde consumió bebidas alcohólicas, con los cuatro sujetos, quienes lo doparon y lo ingresaron a un vehículo blanco, pero en el trayecto la víctima despertó, por lo que fue apuñalado y abandonado en el barrio Germán Busch.

Minutos después del hecho, los agresores retornan al lugar donde dejaron a la víctima y al percatarse que aún se encontraba con vida, lo atropellaron y arrastraron por más de 2 kilómetros provocándole el trauma cráneo facial abierto.

Al día siguiente, los vecinos del barrio Germán Busch se percataron de la presencia de un cuerpo sin vida de un joven en plena vía pública, por ello, llamaron a la Policía y al Ministerio Público, que se constituyen en el lugar, junto a un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para proceder con las diligencias investigativas.

Más artículos