Cumbre de Turismo busca fortalecer la sostenibilidad del Parque Nacional Torotoro

Con el propósito de diseñar un plan de acción para fortalecer la sostenibilidad de la prestación de servicios del destino Parque Nacional Torotoro, este jueves y mañana viernes se desarrollará una Cumbre Interna de Turismo, en el municipio norte potosino.

El parque se encuentra en el municipio de Torotoro, en la provincia Charcas en el norte del departamento de Potosí.

La Cumbre Interna de Turismo es organizada por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) Parque Nacional Torotoro en coordinación con el de Movimiento de Integración Gastronómico Alimentario Boliviano (Miga) y Centro de Cooperación Internacional (Ceci) de Canadá.

El evento contará con la participación de técnicos y autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación de Potosí, la Unidad de Turismo del Gobierno Municipal de Torotoro y la carrera de Turismo del Instituto Tecnológico Superior de Charcas, Potosí.

Asimismo, asistirán representantes de las asociaciones de Hospedajes y Servicios Turísticos de Torotoro, de Guías del Parque Nacional Torotoro, emprendimientos de turismo comunitario, gastronomía, transporte turístico y público, entre otras organizaciones.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio de la Dirección Distrital de Educación en la ciudad de Potosí con expositores internacionales, nacionales y locales, además, se desarrollarán mesas de trabajos sectoriales con miras a lograr el plan de ordenamiento turístico “que brinde la calidad y calidez por parte de los prestadores de servicios turísticos”, según información del Sernap Parque Nacional Torotoro

Este parque tiene una superficie de 16.570 hectáreas y es el área protegida nacional más pequeña. Dentro de sus límites se encuentran diez comunidades rurales y la población urbana de Torotoro.

La reserva tiene el objetivo de asegurar la conservación de sitios arqueológicos, paleontológicos y espeleológicos; de flora y fauna silvestre propias de valles interandinos; relieves naturales y promover estudios de investigación, recreación y promoción del turismo.

ABI

Más artículos