Cúpula del MAS dice que no es parte del Gobierno

Cúpula del MAS dice que no es parte del Gobierno

El Movimiento Al Socialismo (MAS) deslindó responsabilidad por las políticas públicas que viene implementando el Gobierno y pidió al presidente Luis Arce rectificar su conducta hacia el instrumento político.

“Se recomienda al gobierno de Luis Arce rectificar las conductas negativas en contra del MAS-IPSP, deje de lado las practicas neoliberales como son las prebendas y el chantaje del presupuesto y proyectos”, señaló el MAS en una resolución firmada por los dirigentes de la fuerza política, entre ellos, Evo Morales.

Además, decidió deslindar enfáticamente responsabilidad por las políticas que viene poniendo en práctica el Gobierno.

“Afirmamos enfáticamente y categóricamente que el MAS-IPSP deslinda responsabilidad de las políticas públicas promovidas por el gobierno de Luis Arce y que no están acordes a los principios ideológicos del Instrumento Político”, resolvió el MAS.

Por otro lado, recomendó al Gobierno “priorizar e implementar proyectos sociales en beneficio de los sectores más necesitados en la presente gestión y concluir todos los proyectos que estaban en ejecución antes del Golpe de Estado bajo Decretos”.

Por último, advirtió con sancionar a las autoridades electas que estén “en la tarea de causar fracturas en la unidad de la militancia”.

EL GOBIERNO

Con relación a la fractura al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, descartó que existan intentos de fragmentar el instrumento político.

“Somos militantes del MAS-IPSP como lo han señalado también nuestro Presidente, y en espacios internos hay que fortalecer la democracia interna, como también lo señaló nuestro presidente Lucho (Arce), en base a una unidad ideológica y a principios que, por supuesto, nosotros no hemos traicionado ni traicionaremos. El mandato que nos dio nuestro pueblo, seguiremos cumpliendo ese mandato”, sostuvo Prada en contacto con la prensa.

Vía: EL POTOSÍ

Más artículos