De forma prematura, ya se muestran rostros como precandidatos para la alcaldía paceña

De forma prematura, ya se muestran rostros como precandidatos para la alcaldía paceña

A más de un año para las elecciones subnacionales, desde ya, algunas personalidades, asambleístas y otros se adelantan para mostrarse como precandidatos. Tal es el caso del excandidato a alcalde César Dockweiler.

“Se ha visto con mucha actividad a muchas personas que están haciendo una precampaña para el municipio de La Paz (…) están posicionándose, los liderazgos tienen que construirse con suficiente tiempo”, dijo el analista político Carlos Cordero, a Urgente.bo.

Aparte de César Dockweiler, el analista indicó que se muestran diputados jóvenes, entre ellos Alejandro Reyes, de CC, además del concejal Jorge Dulón.

Dockweiler se ha mostrado activo en sus redes sociales. Lanza propuestas y muestra la situación de espacios municipales. En los materiales aborda problemáticas, por ejemplo el caos vehicular en la Garita de Lima.

El diputado Alejandro Reyes realiza denuncias en sus redes sociales, y cuestiona la gestión del alcalde Arias. En uno de sus últimos materiales critica al burgomaestre por construcciones fuera de norma, el caso Harold Lora, entre otros.

Jorge Dulón muestra a través de pantallas cómo se involucra en ciertos problemas del municipio, por ejemplo las lluvias. Asimismo, la entrega de donaciones a los niños, entre otros.

Desde el Movimiento Sin Miedo se prepara otra precandidatura. El exalcalde de La Paz, Juan del Granado, anunció en abril pasado el retorno de la sigla para apuntar a la Alcaldía, pero descartó su candidatura.

Cordero mencionó que cada elección es única y cada proceso electoral está en necesaria conexión con las elecciones presidenciales.

“Las elecciones nacionales van a definir en buena manera cuál va a ser el futuro y qué perfiles de candidaturas hay que esperar en las elecciones 2026,”, explicó.

Indicó que quizá, en caso de que Arias vuelva a postular, haya un voto que lo intente sancionar, y haya ventaja sobre el MAS, pero dependerá del candidato y la corriente.

Otra figura es que si el Gobierno de Luis Arce gana las elecciones, los candidatos del arcismo tendrán una relativa ventaja en términos económicos, apoyo y posicionamiento.

Via: UrgenteBo

Más artículos