Del Castillo confirma aprehensión de dueño y piloto de avioneta que cayó con droga en Argentina

Del Castillo confirma aprehensión de dueño y piloto de avioneta que cayó con droga en Argentina

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó este miércoles la aprehensión del propietario y del piloto de la avioneta que cayó con droga en Argentina la pasada semana.

“Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión, por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, de los señores: Nilo Limón Terrazas y Veymar Enrique Valdez; el primero, propietario de la aeronave CP-3123 que cayó en #Argentina hace pocos días”, (sic) escribió en un tuit la autoridad.

Indicó que el propietario de la aeronave fue aprehendido en la zona de Satélite Norte, avenida Satélite y el piloto en el municipio de Cotoca del departamento de Santa Cruz.

“De esta manera, nuestras fuerzas del orden continúan con su trabajo constante y comprometido en contra de la comisión de delitos vinculados al narcotráfico y otros. Resaltamos el gran trabajo realizado”, señaló en otro tuit.

El martes pasado, la policía argentina secuestró un cargamento de 324 kilos de cocaína que se encontraban dentro de una avioneta que se estrelló en el campo, en la localidad de Avía Terai.

La avioneta cayó entre un camino rural y pobladores de esa zona alertaron a la comisaría de Concepción del Bermejo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

En el lugar los efectivos descubrieron un cargamento de droga en panes rectangulares de color verde, que en su interior contenían cocaína. No se halló personas heridas ni fallecidas y la aeronave estaba volcada.

Proceso

El sábado, Del Castillo indicó que su despacho inició un proceso contra un fiscal y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) porque devolvieron en mayo la avioneta que fue encontrada con droga en Argentina.

“Como Ministerio de Gobierno ya hemos presentando una denuncia en contra del fiscal y los miembros del IDIF que tuvieron conocimiento de manera inicial, por tanto, pedimos a las autoridades del Ministerio Público que, como en otros casos, coadyuven en esta investigación y puedan separar a estas personas que no están ayudando a luchar contra el narcotráfico”, dijo.

Hace un par de semanas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró esa avioneta debido a un vuelo irregular por lo que se investiga al fiscal que tuvo conocimiento de este caso y a los técnicos que realizaron el microaspirado.

Vía: La Razón

Más artículos