Delincuentes armados robaron al menos $us 10.000 en negocios de El Alto

Delincuentes armados robaron al menos $us 10.000 en negocios de El Alto

De nuevo, vecinos de la zona de Río Seco en El Alto son atemorizados con un robo a mano armada, que se registró la tarde de este viernes en dos negocios de una familia. La Policía informó de al menos dos heridos, los delincuentes son buscados.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Limberth Coca, indicó que el atraco fue en dos negocios ubicados en la avenida Juan Pablo II, en la intersección del camino a Laja, del mencionado barrio de la ciudad de El Alto.

“A las 18.00 aproximadamente se ha producido un hecho de robo agravado, donde dos puestos de libre cambio al detalle habrían sido víctimas y que, de una de ellas, habrían robado 7.000 dólares y de la otra víctima, 3.000 dólares”, dijo el jefe policial, a “Noches Sin Tregua”, de Cadena A.

Los antisociales utilizaron armas de fuego para atemorizar a quienes estaban en estas actividades comerciales. Trataban de llevarse por la fuerza todo el dinero que allí se guardaba, sin embargo, habrían arremetido contra una de las víctimas que trató de proteger su patrimonio.

RÍO SECO

“Habrían opuesto resistencia de alguna manera las víctimas y han recibido dos impactos de bala; dos de ellos, y que habrían sido ya remitidos a un centro hospitalario, ubicado en la avenida Juan Pablo II”.

De acuerdo con el informe médico citado por la Policía, uno de los infortunados recibió el impacto de bala en su pierna izquierda y otro fue rozado por el proyectil en la rodilla derecha. Ambos están estables, en tanto que se empezó la búsqueda de los antisociales.

“La Policía Boliviana ya ha activado el Plan Z como corresponde en este tipo de hechos; las unidades operativas están trabajando de manera permanente”, comprometió el director.

Este es el tercer ataque a mano armada que se registra en la zona de Río Seco de El Alto. En enero, un hombre falleció tras recibir un impacto de bala en una feria de este barrio; luego, en febrero se reportó el atraco a dos casas de cambio.

Coca indicó que el sector de este último atraco está enmallado por obras de la Alcaldía, por lo que no se puede ingresar con motorizados. En el caso del robo de febrero se dio con los delincuentes protagonistas del hecho, ahora la Policía realiza operativos para atrapar a la banda.

“La Policía Boliviana acá en El Alto está trabajando justamente para dar con el paradero de estos delincuentes”, indicó el coronel.

La fuerza del orden espera la recuperación de los heridos para tomar sus declaraciones. De manera preliminar se presume del robo de al menos $us 10.000 en ambos negocios.

Vía: PAGINA SIETE

Más artículos