Desde este jueves, el uso del barbijo en los teleféricos de La Paz será opcional

Desde este jueves, el uso del barbijo en los teleféricos de La Paz será opcional

Mediante un comunicado, la empresa de transporte por cable Mi Teleférico informó que desde este jueves 13 de julio el uso de barbijo en las estaciones y cabinas es opcional, tras conocer que la emergencia sanitaria, por el COVID-19, concluirá el próximo 31 de julio.

Sin embargo, en el mismo documento, la estatal recomendó a todas las personas que tienen algún síntoma o malestar respiratorio, o de cualquier otro tipo, “seguir utilizando el barbijo para cuidar su salud y la de los demás”.

Durante la crisis sanitaria de 2020, por la llegada del coronavirus, el Gobierno había dispuesto el uso obligatorio de barbijos en los espacios públicos y cerrados. Frente a esa determinación Mi Teleférico también aplicó esa medida.

En la actualidad y luego de conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio fin a la emergencia mundial por el nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud y Deportes decidió que el uso obligatorio en el país será opcional desde el 1 de agosto, cuando quedará sin efecto la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Solo en algunos casos, como en centros de salud médicos, colegios y personas con síntomas de infecciones respiratorias, el Ministerio de Salud recomendó aún su utilización. //agc

Vía: ERBOL

Más artículos