Detienen a sujeto que llevaba 10 kilos de cocaína en su vagoneta

Detienen a sujeto que llevaba 10 kilos de cocaína en su vagoneta

Un sujeto identificado como Juan Carlos A. fue capturado en el puesto de control caminero en Villa Abecia cuando se dirigía a Tarija llevando consigo 10,3 kilogramos de cocaína camuflada dentro de los compartimentos de la vagoneta que conducía. El Ministerio Público confirmó que pedirá su reclusión preventiva mientras se lo investiga por el delito de tráfico de sustancias controladas.

Debido a que ese municipio está ubicado al sur de Chuquisaca, el proceso penal estará a cargo de la Fiscalía de ese distrito. Los investigadores verificaron que se trata de una persona con antecedentes por un hecho similar.

El fiscal de materia antinarcóticos Daher Rosas detalló que la aprehensión se produjo el martes al promediar las 15:00 horas, cuando los funcionarios policiales se percataron de un vehículo Grand Vitara que quiso esquivar el puesto de control.

Los uniformados interceptaron el motorizado y entrevistaron a su conductor. A las preguntas, Juan Carlos A. respondió con declaraciones contradictorias y eso levantó aún más las sospechas de las autoridades, quienes procedieron a su arresto. Tanto él como el vehículo fueron trasladados a dependencias policiales.

Tras una requisa, hallaron 11 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta masquin. Inmediatamente se realizó la prueba de narco test y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) comprobó que contenían clorhidrato de cocaína con un peso total de 10.310 gramos.

Los efectivos antidrogas derivaron el caso al Ministerio Público para la imputación formal del sindicado, quien se comprobó que ya tenía un proceso penal previo por el mismo delito en Cochabamba. Dados sus antecedentes y la gravedad del caso, la Fiscalía pidió que una vez que se instale su audiencia cautelar, se disponga su detención preventiva.

La Fiscalía además dispuso el secuestro del motorizado con fines investigativos. Se espera la declaración informativa del sujeto para obtener datos sobre esta organización criminal, determinar el origen de esta droga y si su destino final sería el departamento de Tarija o el norte argentino.

Vía: EL PAÍS

Más artículos