Diego Chávez, asesino confeso de Samanta y su hija, condenado a 30 años en juicio exprés

Wilmer Chávez Martínez, de 24 años de edad, fue sentenciado este domingo a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por ser el autor confeso del feminicidio de Samanta e infanticidio de la hija de la mujer.

El fiscal departamental, William Alave, informó que el asesino solicitó someterse a un procedimiento abreviado luego de aceptar la autoría del doble crimen.

“Durante la audiencia de medidas cautelares, el imputado solicitó acogerse al procedimiento abreviado y aceptó su autoría de la muerte de la joven madre y de la menor, que no era hija del sindicado”, informó el fiscal.

El funcionario dijo que el Ministerio Público presentó las pruebas colectadas durante la investigación, como el acta de levantamiento de los cuerpos de las víctimas, el acta de autopsia médico legal y el acta del registro del lugar, entre otras, que fueron valoradas por el juez que dictó la máxima sentencia contra este hombre.

El fiscal asignado a la investigación de este caso, Edwin Sarmiento, explicó que el Ministerio Público aceptó el procedimiento abreviado porque, en su criterio, se tenía todas las pruebas para acusar y obtener la máxima pena contra el sindicado.

IMPUTACIÓN

Tras presentar la imputación formal, se fijó la audiencia cautelar para la tarde de este domingo, en la que se dictó la pena máxima de sentencia y el pago de costas judiciales y resarcimiento de daños y perjuicios a las víctimas a establecerse en ejecución de sentencia

El hecho ocurrió el 21 de junio, cerca de las 10.30. Un día antes, el acusado llevó a la mujer y a su hija con engaños hasta un cuarto que había alquilado, ubicado en la calle Gallardo de La Paz. Tras una discusión, el hombre perpetró el crimen y luego se dio a la fuga.

La hermana de la víctima relató que en la tarde del miércoles recibió una llamada de la hermana del asesino y le alertó de lo sucedido.

“Su hermana nos ha dicho que algo había pasado; cuando hemos ido la casa, hemos encontrado muertas a mi hermana y a mi sobrina. Han sido degolladas”, contó la hermana de la víctima.

Otra familiar relató que días antes la pareja tuvo una discusión. También sostuvo que no vivían juntos, pero la mujer era amedrentada de manera frecuente.

Luego de tres días del crimen, la Policía capturó el sábado a Chávez en los Yungas de La Paz y este domingo recibió la pena máxima por el doble crimen.

Vía: PÁGINA SIETE

Más artículos