Diputada Choque deja en manos de la Fiscalía el futuro de Huaytari

Diputada Choque deja en manos de la Fiscalía el futuro de Huaytari

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Deisy Choque dejó en manos del Ministerio Público el futuro de su colega de partido y presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, que es investigado por un supuesto caso de ganancias ilícitas.

“Entendemos que sus movimientos son anteriores a su gestión como diputado, siempre hemos dicho caiga quien caiga y aquí las investigaciones tienen que decir que va a suceder de acá en adelante (con el diputado Israel Huaytari)”, dijo Choque.

La parlamentaria agregó que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) ha visto movimientos económicos “bastante altos” y debido a ello es que se ha abierto una investigación contra el titular de la Cámara Baja.

Sobre si debería entregar o no su curul en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) Choque manifestó que la Constitución Política del Estado (CPE) establece cuando se pierde este espacio “y este momento (que atraviesa Huaytari) no da para que deje el curul sino más bien para que sea sujeto a investigación”.

Por último, señaló que el MAS fue creado para evitar la corrupción y los malos manejos administrativos en la gestión pública.  

Huaytari es investigado luego de que la UIF recibiera los reportes sobre dos oficiales de la Policía involucrados en robo de autos en Chile.

Via: El Deber

Más artículos