Diputado Arispe anuncia que evistas conformarán una nueva bancada en la ALP

Diputado Arispe anuncia que evistas conformarán una nueva bancada en la ALP

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, afirmó este martes que el ala evista conformará una nueva bancada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debido a diferencias con el Gobierno.

“Debo anunciar que esta facción leal al instrumento (se refiere al MAS) y a las bases, vamos a constituirnos en una nueva bancada alejándonos de los mal llamados renovadores que en el fondo son traidores al instrumento político”, sostuvo Arispe en conferencia de prensa.

Arispe anunció que esta bancada solo aprobará créditos y proyectos de ley que beneficien al país. Además, afirmó que el ala arcista “dio la espalda (…) no solamente en el tema de justicia, sino en muchos temas que como carta abierta nos mandaron créditos; no sabemos a qué va a ir, eso ya no va a ir, ya no va a ir”, dijo el diputado evista.

La división entre los evistas y arcistas cada vez se profundiza. Más temprano, la Dirección del MAS ratificó la separación del Gobierno con la cúpula masista de Evo Morales e incluso indicaron que Luis Arce y David Choquehuanca no tendrán poder de elegir en el Congreso masista de octubre.

Vía: URGENTEBO

Más artículos