Diputado ‘evista’ inicia proceso penal contra el ingeniero Villegas por denunciar fraude en 2019

Diputado ‘evista’ inicia proceso penal contra el ingeniero Villegas por denunciar fraude en 2019

El diputado del ala “evista” Renán Cabezas presentó denuncia penal ante la Fiscalía contra el ingeniero de sistemas Édgar Villegas, quien en 2019  reveló irregularidades en el cómputo de votación que llevaron a sospechar de un fraude electoral.

La denuncia escrita fue presentada por el tipo penal de instigación pública a delinquir. 

“El señor (Villegas) no ha sido investigado. Él ha sido el fósforo del incendio, él ha sido el que ha utilizado los datos de forma errónea, ha sido el motivo la justificación de un grupo delincuencial que ha salido a las calles a maltratar nuestra democracia”, manifestó Cabezas.

En 2019, el ingeniero Villegas comparó datos del sistema TREP y el cómputo oficial, donde detectó alternaciones y presuntas irregularidades, respecto a una manipulación de cifras.

Sin embargo, el diputado Cabezas considera que los datos de Villegas fueron erróneos y que la tesis de que hubo un fraude fue desvirtuada por entidades del Estado.

Señaló que la denuncia de Villegas en 2019 derivó en que la población desobedezca la ley, se vulneren derechos fundamentales y daño económico, debido a las movilizaciones del conflicto poselectoral.

Via: Erbol

Más artículos