El diputado Héctor Arce pidió públicamente al exministro Iván Lima que sea su abogado patrocinante en tres casos, uno de ellos una investigación contra los hijos del presidente Luis Arce por presuntos hechos irregulares de enriquecimiento.
“Vamos a empezar a investigar a la familia de Lucho Arce, va a ser mi abogado, le voy a pagar lo que me pida señor Iván Lima”, manifestó Héctor Arce.
Señaló que, junto a Iván Lima, pretende investigar cómo uno de los hijos de Luis Arce compró a sus 25 años una propiedad en La Guardia con 5,5 millones de dólares y cómo su hija a los 20 años logró un crédito de 63 millones de bolivianos.
Caso contra alta autoridad
Otro caso que pretende denunciar Héctor Arce junto a Lima se refiere a presuntos hechos irregulares de una alta autoridad, que habría forzado a una mujer a interrumpir su embarazo.
Héctor Arce no mencionó el nombre de esa autoridad, pero detalló el hotel y piso donde habría tenido encuentros con la mujer víctima. Aseveró que incluso ocurrió en un despacho de la Casa Grande del Pueblo.
Según el diputado, esta alta autoridad se ocultaba con una capucha para recoger a la víctima y tener sus encuentros. Aseveró que la mujer resultó embarazada de la relación, pero la alta autoridad le demandó realizar el aborto.
Además, según Arce, esa alta autoridad instruyó a la mujer abrir cuentas bancarias para acumular dinero y llevárselo en caso de conflicto social.
Denuncia contra la persecución
El diputado Arce también pidió a Lima que lo patrocine en una denuncia contra la persecución política del Gobierno hacia el ala “evista”.
Entre los hechos que pretende denunciar, están una presunta conversación del presidente y ministros, donde habrían planeado atentar contra la vida de Evo Morales mediante mercenarios.
Según Héctor Arce, el plan del Gobierno para terminar con la vida de Morales consistía en asesinarlo en Santa Cruz, para echarle la culpa a Luis Fernando Camacho.
Además, denunció que el Gobierno también tendría planeado “fabricar” pruebas que involucren a Evo Morales, Leonardo Loza y a su persona con el narcotráfico.
Via: ERBOL