División Aficionados y FBF destituyen a Montaño, titular del fútbol cruceño

División Aficionados y FBF destituyen a Montaño, titular del fútbol cruceño

Debido a sus expresiones divisionistas al interior del fútbol boliviano, Noel Montaño fue destituido de la presidencia de la Asociación Cruceña de Fútbol (acf), informó Edwin Callapino, vicepresidente federativo.

La decisión surgió por solicitud de 8 asociaciones departamentales y luego el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reunida ayer en La Paz, aprobó el pedido.

“Por todas las versiones que hizo conocer a la opinión pública sin ningún fundamento, por eso se llevó el pedido al Comité Ejecutivo, donde fue aprobado temporalmente por unanimidad el pedido, con cargo a congreso donde él podrá defenderse”, detalló Callapino, vicepresidente de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol).

La semana pasada, Montaño declaró que la ACF, supuestamente, sufría un atropello luego de que le pidieron una auditoria a la entidad, y además lanzó una serie de acusaciones por las que va mal a los clubes y al fútbol cruceño.

Callapino detalló que los 8 presidentes de las asociaciones departamentales de fútbol solicitaron al presidente de la División Amateur que pida al Comité Ejecutivo de la FBF se suspenda a Montaño por ese su accionar y declaraciones disociadoras.

“Esta sanción es netamente personal, el resto de la ACF no tiene ningún problema y los equipos cruceños en la Simón Bolívar van a participar, el único suspendido es Montaño”,

Reiteró que podrá defenderse en el próximo congreso Ordinario el 27 de abril próximo.

“Los dirigentes lamentaron que con sus declaraciones dejó en tela de juicio el accionar de la federación y lo que más molestó a las asociaciones, es que quiso dividir a la Federación Boliviana de Fútbol”, explicó.

Vía: LA RAZÓN

Más artículos