Un nuevo caso de violencia ocurrió en una guardería de la Villa Primero de Mayo, en Santa Cruz. Imágenes tomadas por una madre de familia develaron el maltrato físico a un niño de parte de una educadora. La Policía y la Defensoría de la Niñez intervinieron el centro de infantes y aprehendieron a dos personas.
El video muestra cuando una educadora, a quien la madre del niño apunta como “la licenciada Paola”, le echa con agua y golpea en reiteradas ocasiones al niño. Éste se encontraba en el suelo y, entre llanto, intentaba protegerse y escapar.
La madre de la víctima señaló que el menor, de un año y ocho meses de edad, presentó cambios en su carácter. Era agresivo, pero también estaba asustado.
Las imágenes fueron tomadas por una vecina que vive al lado de la guardería y no dudó en alertar a la madre del menor de edad.
“Cuando vi el video no pude creer. Vi cómo la licenciada Paola lo estropeaba a mi bebé. Ella es la dueña de la guardería, veía que lo maltrataba. La persona que me mostró el video me dice que lo asustaba con un animalito. Ahora entiendo por qué mi hijo tiene una reacción fea. Vivía asustado. Mi bebé tiene un año y ocho meses, desde los seis meses está aquí mi hijo”, relató la mujer en medio de llanto.
La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz, Mónica Selaez, informó que se investiga a dos personas: la agresora del niño, que también es dueña de la guardería, y otra educadora.
“Hemos formalizado la denuncia por violencia familiar o doméstica. Hemos realizado el registro del lugar y hemos solicitado el secuestro de las cámaras de vigilancia para ver si hay otras víctimas e involucrados”, dijo la funcionaria.
Anoticiados del hecho, los padres de familia acudieron al lugar y sacaron a golpes a las aprehendidas.
El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público. Ambas mujeres están en celdas policiales.
Via: La Razón