Economista afirma que Ley del Oro fracasó porque no incrementó las Reservas Internacionales

Economista afirma que Ley del Oro fracasó porque no incrementó las Reservas Internacionales

El objetivo principal de la Ley de Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales era incrementar las reservas internacionales, el presidente del Colegio Departamental de Economistas de Tarija, Fernando Romero, dijo que la norma fracasó tomando en cuenta que a dos meses de su aprobación solo se adquirió 68 kilos de oro. 

“En realidad, la Ley del Oro buscaba fortalecer e incrementar las Reservas Internacionales a través de la adquisición de oro interno, de lo que se produce en el país, lastimosamente ha fracasado ese argumento. Lo negativo de ese dinero que es producto de la venta de 17 toneladas no está fortaleciendo las inversiones en el país, sino que se va al gasto corriente”, explicó el experto en entrevista con la ANF. 

A través del “informe de operaciones con las reservas de oro” que publicó el Banco Central de Bolivia (BCB), en dos meses de vigencia del reglamento que autoriza la compra de oro la entidad financiera monetizó 17 toneladas del mineral de las 43,05 toneladas que había hasta abril, además en ese tiempo tan solo compró 68 kilos.

/EUA/

Vía: ANF

Más artículos