Ejecutiva de las Bartolinas de La Paz asevera que intereses políticos quieren dividir la Federación

La mañana de este lunes, la ejecutiva de la Federación Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”, Susy Quispe, aseveró que se informó al Vicepresidente David Choquehuanca de que hay intentos de dividir la organización departamental a partir de intereses políticos.

“Hemos explicado (al Vicepresidente Choquehuanca) que hay intentos de querer dividir nuestra federación”, afirmó la ejecutiva, aseverando que se ha trabajado para cortar las mismas.  “Las intromisiones que existen en el ámbito político de algunas hermanas y hermanos se les ha puesto un limite”.

Las representantes Bartolinas de La Paz se reunieron con el Vicepresidente este lunes, donde le solicitaron que el gobierno pueda seguir impulsando la formación académica en las organizaciones sociales.

Asimismo, pidieron que se pueda impulsar con mayor celeridad la industrialización del litio. “Esto no puede esperar, en el lado de Chile, están haciendo contratos millonarios, pero Bolivia no está mirando ese espacio y tenemos un Salar de Uyuni más grande, entonces pedimos a las autoridades correspondientes que puedan agilizar la industrialización de nuestro litio, que va a fortalecer la economía de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”.

Finalmente, Quispe expresó “siempre hemos estado apoyando a este Gobierno en ningún momento hemos transmitido algo diferente”. Desde la Federación se felicitó la labor del Presidente Luis Arce y el Vicepresidente David Choquehuanca, y se pidió que se siga trabajando así con las mujeres para que se haga lo justo y las mujeres se empoderen aún más.

Más artículos