El Alto le quita la marca de altitud al “Víctor Agustín Ugarte”

El Alto le quita la marca de altitud al “Víctor Agustín Ugarte”

El próximo 20 de febrero, cuando Always Ready reciba a Sporting Cristal, de Perú, por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América, el Estadio Municipal de El Alto entrará en la historia como el escenario de mayor altitud en el que se ha disputado un partido internacional.

El estadio, ubicado en la zona de Villa Ingenio, le arrebatará el récord de altura al “Víctor Agustín Ugarte de Potosí”, escenario en el que Real Potosí y Nacional fue dueño de casa en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El estadio Municipal, con capacidad para 25.000 espectadores, se encuentra a 4.082 metros de altitud sobre el nivel del mar, será el recinto más alto de los habilitados por la Conmebol.

Perú cuenta con un estadio ubicado a mayor altura, el Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, donde juega el Club Deportivo Unión Minas, a 4.338 msnm, pero no fue utilizado en torneos internacionales.

El “Coloso de Villa Ingenio” pasa a la cabeza superando a todos los escenarios bolivianos de occidente, al citado Víctor Agustín Ugarte, al Hernando Siles de La Paz (3.601 msnm) y al Jesús Bermúdez de Oruro (3.757 msnm).

Atrás quedaron el Enrique Torres Belón de Puno (3.829 msnm), el Guillermo Briceño de Juliaca (3.824 msnm), el Garcilaso de la Vega del Cusco (3.377 msnm), el Estadio de Huancayo (3.259 msnm) y el Campin de Bogotá (3.250 msnm).

Via: El Potosí

Más artículos