El Alto pone en riesgo el congreso arcista y prepara bloqueo de caminos desde el 3 de mayo

El Alto pone en riesgo el congreso arcista y prepara bloqueo de caminos desde el 3 de mayo

La marcha de vecinos de El Alto, que llegó el martes hasta la vicepresidencia del Estado, pone en duda la realización del congreso arcista en el estadio de Villa Ingenio. Los vecinos de las federaciones de juntas de vecinos (Fejueve) adelantaron que el viernes 3 de mayo se iniciará el bloqueo general con carácter indefinido.

“El día viernes vamos a empezar con la lucha correspondiente, no nos inmiscuimos a ningún tema de congreso político, la politiquería no va con nosotros, estas autoridades han sido electas gracias al voto de El Alto y no han retribuido nada, ni un empedrado, ni un enlosetado”, protestó el presidente de Fejuve Sur, Eduardo Quispe.

El domingo 28 de abril, las juntas vecinales de El Alto iniciaron una caminata desde la localidad de Ayo Ayo, ubicada a 100 kilómetros de La Paz. La marcha llegó a la ciudad de La Paz el martes 30 de abril y los dirigentes pidieron audiencia al Presidente Luis Arce. Sin embargo, no hubo diálogo y ahora los alteños preparan medidas de presión.

“Estamos dando un plazo de 48 horas para dialogar, a partir de las 00:00 horas del 3 de mayo empezamos con el bloqueo de caminos. Con marcha movilizada va a ser peor”, advirtió otro dirigente de una de las fejuves, Juan Saucedo.

La dirigencia arcista y el pacto de unidad afín al Gobierno alista la realización de su congreso para desplazar a Evo Morales de la dirección nacional del MAS. El evento está convocado para los días 3, 4 y 5 de mayo en dos escenarios de la ciudad de El Alto.

“No hay congreso carajo, no hay congreso carajo” coreaban los alteños cuando arribaron la tarde del martes a la sede de Gobierno. Los dirigentes advirtieron que dentro de las 48 horas el diálogo puede ser en la Casa Grande del Pueblo; pero si empiezan las medidas de presión, el diálogo ya será en la ciudad de El Alto y cerrarán todos los accesos.

El Gobierno se apuró en organizar una reunión con los alteños y los llamó a dialogar el lunes 6 de mayo, es decir luego de la realización del congreso arcista en El Alto. Los dirigentes no están dispuestos a ceder a sus demandas.

Via: EL DEBER

Más artículos