El boliviano David Ninavia logra la medalla de oro en el Sudamericano de Atletismo

El boliviano David Ninavia logra la medalla de oro en el Sudamericano de Atletismo

El fondista potosino David Ninavia conquistó la medalla de oro en el campeonato sudamericano que se realiza en la ciudad de Cochabamba. El representante boliviano se impuso cómodamente en la prueba de 1.500 metros.

La Federación Boliviana de Atletismo informó que Ninavia  “logró finalizar con un tiempo de 3:56.56 y se impuso a los brasileños Guilherme Kurtz (4:00.38) y y Thiago do Rosario André (4:00.54) quienes finalizaron en 2do y 3er lugar respectivamente”.

El orureño Daniel Toroya terminó en la 4ta ubicación con un tiempo de 4:03.23.

Con este resultado, Ninavia volvió a levantar la cabeza por el atletismo del país. Ninavia llegó a este certamen sudamericano como el campeón boliviano, tras ganar, hace dos semanas, el torneo nacional en el mismo escenario. En esa ocasión, el corredor hizo un tiempo de 3:56.89 y este sábado pudo mejorar ese registro.

En la misma prueba, pero en la rama femenina, Benita Parra subió al podio por la medalla de bronce en los 1.500 metros, con 4:39.33. La ganadora fue la peruana Anita Poma, con 4:24.72, y la segunda ubicación fue alcanzada por la uruguaya Pía Fernández, con 4:27.48

Via: UrgenteBo.

Más artículos