El City a cuartos impulsado por el “Depredador” Haaland

El City a cuartos impulsado por el “Depredador” Haaland

Erling Haaland firmó cinco goles ante el Leipzig para llevar en volandas al Manchester City (7-0) a los cuartos de la Champions, este martes en la vuelta de octavos, con el Inter de Milán sobreviviendo en Oporto (0-0) al hacer buena su victoria por la mínima (1-0) en la ida. City e Inter se unen a Benfica, Chelsea, Bayern y Milan en los cuartos de la Champions. El miércoles se cierran los octavos con el Real Madrid defendiendo en su estadio el 5-2 que logró en la ida ante el Liverpool y el Nápoles un 2-0 ante el Eintracht Fráncfort.

Haaland, el fenómeno noruego de 22 años, escribió otra página de oro en su carrera, convirtiéndose en el tercer jugador que marca cinco dianas en un duelo de Champions tras el brasileño Luiz Adriano, que los consiguió con el Shakthar ante el Bate Borisov en 2014, y Lionel Messi con el Barcelona frente al Leverkusen en 2012.

“Ha sido un partido fantástico, es la única manera de describirlo. Es el mejor partido que he jugado nunca a este nivel, pero una vez ya marqué nueve en un partido”, declaró Haaland, en referencia al encuentro del Mundial Sub-20 en el que anotó nueve dianas contra Honduras en 2019.

Por su parte, el técnico Citizen Pep Guardiola quiso destacar el trabajo colectivo: “Ha sido una gran actuación de todos, desde el primer minuto hasta el final. Hemos jugado muy bien con y sin balón. Hemos marcado muchos goles. Erling estuvo increíble, pero todos estuvieron excepcionales”.

El 1-1 de la ida en Alemania abría la puerta a un duelo emocionante en el Etihad Stadium. Pero Haaland se encargó rápido de matar cualquier intriga (22, 24, 45+2, 53 y 58). La fiesta la completaron el capitán local Ilkay Gundogan (49) y el belga Kevin de Bruyne (90+2).

Con su triunfo el City regresa al Top 8 europeo en su empeño por lograr su primera Copa de Europa, mientras que el Leipzig fue eliminado sin contemplaciones.

Inter sobrevive

En Oporto un Inter de Milán conservador consiguió salvar el 0-0 y convertir en oro el tanto que logró Romelu Lukaku en la ida, el único en los 180 minutos de la eliminatoria.

“Hemos hecho un partido excelente, el grupo se ha compactado y ha jugado un gran encuentro. Hicimos una primera parte excelente y en la última sufrimos todos juntos”, destacó el técnico Simone Inzaghi.

La fecha se completa hoy con Real Madrid-Liverpool (16:00) y Napoli- Frankfort (16:00).

VÍA, PÁGINA SIETE

Más artículos