El Conade de Santa Cruz se suma a los bloqueos anunciados por el transporte pesado desde el lunes

El Conade de Santa Cruz se suma a los bloqueos anunciados por el transporte pesado desde el lunes

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en Santa Cruz determinó este jueves sumarse a los bloqueos y paro indefinido convocado por el transporte pesado desde el lunes 17 de junio en demanda de la provisión de dólares y abastecimiento de combustible.

La decisión fue anunciada por el vocero del Conade, Roger Castellón, tras una reunión sostenida con el dirigente de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) de Santa Cruz, Juan Jucra.

En un pronunciamiento leído por el dirigente opositor, se exigió al Gobierno transparentar las cifras económicas del país, “reconociendo la crisis estructural del modelo económico” y la apertura “inmediata” de un diálogo inclusivo con todos los sectores afectados.

“De negarse el señor presidente Arce Catacora a instalar un diálogo con su participación, lo responsabilizamos del daño económico que va ocasionar esta dura medida, la crisis se va a agudizar y estará mostrando su incapacidad de gobernar”, advirtió.

Castellón añadió además que si no se concreta la reunión con el mandatario hasta las 19.00 del 17 de junio, se activarán bloqueos en todas las rotondas del departamento de Santa Cruz.

El fin de semana, Arce tiene previsto reunirse con representantes del transporte pesado. El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, volvió a convocar a Héctor Mercado, pero éste rechazo la invitación e insistió que solo con presidente iba a conversar.

Para el Gobierno, las movilizaciones anunciadas, son indicios de que se busca gestar un golpe de Estado. //agc

Via: ERBOL

Más artículos