El “Dibu” Martínez le da el pase a Argentina a las semifinales

El “Dibu” Martínez le da el pase a Argentina a las semifinales

En un emocionante encuentro de cuartos de final de la Copa América, Argentina superó a Ecuador por la vía de los penales asegurando su pase a las semifinales.

Desde el inicio, Ecuador mostró una estrategia bien planteada, logrando poner en aprietos a la Selección Argentina en varias ocasiones. Sin embargo, Argentina dominó la posesión del balón, buscando oportunidades para abrir el marcador.

El momento decisivo del primer tiempo llegó al minuto 34, cuando Lionel Messi, en una de sus brillantes jugadas, tocó el balón con precisión hacia Enzo Fernández.

Fernández disparó, pero su tiro fue desviado por la defensa ecuatoriana. Apenas unos segundos después, Argentina encontró su recompensa.

Messi cobró un tiro de esquina al primer palo, donde Alexis Mac Allister peinó el balón, permitiendo que Lisandro Martínez rematara de cabeza y marcara el 1-0.

En el segundo tiempo, Ecuador mantuvo su estrategia y estuvo cerca de empatar al minuto 62. Un penal a favor de Ecuador le dio a Enner Valencia la oportunidad de igualar el marcador. Valencia engañó al arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, pero su disparo fue demasiado cruzado y terminó estrellándose en el poste.

A pesar del golpe, Ecuador no se desanimó y continuó insistiendo en su búsqueda del empate. La recompensa llegó en el minuto 91, cuando Kevin Rodríguez remató de cabeza un balón que terminó en el fondo de la red, mandando el partido a los penales.

Dibu Martínez lleva a Argentina a las semifinales

​En la tanda de los penales, el Dibu Martínez fue la figura, luego de que Leo Messi fallara su tiro, el portero argentino atajó dos penales consecutivos que motivó a Argentina.

Nicolás Otamendi fue el hombre que le dio el pase a Argentina a las semifinales que espera rival entre Canadá y Venezuela.

Via: El País

Más artículos