El distribuidor vial El Mallku es inaugurado en El Alto

Con la entrega de una esperada obra vial: el distribuidor El Mallku, El Alto comenzó este viernes su mes de aniversario. Vecinos y autoridades se reunieron para conocer la flamante construcción, que promete solucionar los problemas de circulación vehicular.

“Esta es una obra muy importante que nos va a ayudar a mejorar la infraestructura vial de la ciudad. Esta ciudad está cambiando y está dando ese salto a la modernidad, pero sin perder nuestra identidad”, expresó la alcaldesa Eva Copa, en la inauguración.

El presidente en ejercicio, David Choquehuanca, acompañó a las decenas de vecinos que se reunieron en el lugar. El distribuidor, ubicado entre el Puente Bolivia y la avenida Costanera, podrá conectar a los distritos 3 y 4.

El nombre fue elegido en conmemoración a Felipe Quispe, a quien se conocía como “El Mallku”, recordado y querido líder indígena que falleció en 2021.

“Quiero rendir nuestro homenaje a la valentía, heroísmo, a la sabiduría, coraje y rebeldía del pueblo alteño. Desde El Alto, junto a nuestro hermano, Felipe Quispe, muchos dirigentes y líderes dieron su vida por los recursos naturales, por eso El Alto merece este reconocimiento”, expresó Choquehuanca

Una iza de banderas dio inicio en la mañana de este viernes a la agenda municipal por el aniversario 39 de la fundación de El Alto.

Para este mes, la Alcaldía tiene preparada una serie de actividades con las que homenajeará esta fecha tan especial. El lunes 4 se tienen programados una ceremonia ancestral y el desfile cívico, militar y policial en la avenida 6 de Marzo. Al día siguiente será la serenata en la Terminal Metropolitana.

Via: La Razón

Más artículos