El evismo convoca a ampliado en Lauca Ñ para analizar la pausa de 72 horas

El Estado Mayor del Pueblo, a la cabeza del Pacto de Unidad afín al expresidente Evo Morales, convocó a un ampliado nacional de emergencia para el domingo a horas 11.00, en la localidad de Lauca Ñ, Trópico de Cochabamba, para evaluar la situación social, política y económica del país.

“(Tenemos) una reunión ampliada en Lauca Ñ del Pacto de Unidad que seguramente va a analizar distintos temas de carácter nacional inclusive de carácter internacional. Estoy seguro que en horas de la tarde van a hacer las conclusiones que corresponda, de cómo encaramos esta arremetida ilegal que hace (el gobierno) contra el movimiento indígena campesino”, dijo el senador Leonardo Loza.

El legislador también indicó que se debatirá “cuáles” serán las medidas “a seguir” tras el cuarto intermedio de 72 horas e indicó que “no se darán por vencido”.

Lucha

“No vamos a caer como quisiera el Gobierno, el pueblo está unido, el pueblo está organizado. El pueblo va a seguir luchando, batallando en favor de las grandes mayorías y sus derechos”.

Loza señaló que el Gobierno busca distraer con estas medidas la verdadera situación que vive el país ante la problemática de la escasez de combustibles, dólares y el alza de la canasta familiar.

En el inicio del día 24 del bloqueo de caminos, la dirigencia del Pacto de Unidad declaró un cuarto intermedio de 72 horas; esto luego que el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitara por segunda vez una pausa a las medidas de presión asumidas, con el fin buscar un diálogo “sincero” con el Gobierno.

Diálogo

Pese a los intentos de diálogo, el Gobierno informó el viernes que no asistirán al encuentro con el evismo mientras no se den las garantías. Esto a raíz de las agresiones que sufrió el vicepresidente David Choquehuanca; tras ser lanzado con agua, flores y tomates en ocasión de la primera sesión inaugural de la legislatura 2024/2025.

El abogado Wilfredo Chávez reprobó el viernes la actitud de Gobierno e indicó que esta mesa de diálogo “no tiene ninguna” condición y menos “alguna” relación con lo que ocurrió en la Asamblea Legislativa.

Via: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar