El exgobernador Félix Patzi y su exesposa están en disputa por el MTS

El exgobernador Félix Patzi y su exesposa están en disputa por el MTS

María Maziel Terrazas, presidenta nacional de Mujeres del Movimiento Tercer Sistema (MTS) y delegada titular, denuncia que el presidente de dicho partido, Félix Patzi, su exesposo, no permite su candidatura para dirigir el movimiento.

“Cuando mi persona empieza a decir que voy a presentarme para ser candidata y ser elegida como presidenta nacional del partido, al presidente del partido no le ha gustado la idea y junto a otros militantes han empezado una serie de ataques hacia mi persona”, dijo Terrazas a Urgente.bo.

Este sábado próximo se efectuará la elección de directiva ejecutiva nacional en el MTS y, según Terrazas, Patzi adelantó que no permitirá que ella participe. Una de las razones, es que su militancia está inscrita en Potosí, hecho que no amerita inhabilitación, mencionó Terrazas.

“La militancia ha visto cómo he sido atacada por Félix Patzi al ver que yo estoy yendo a esta candidatura”, indicó.

Terrazas inició una denuncia por violencia política en la instancia interna del partido contra Patzi, de quien dijo, que ha “cambió mucho” desde hace dos años, tanto así que “ya no quería saber del partido”, por ello, Terrazas se habría hecho cargo del partido como delegada titular.  

Además, Terrazas indicó que Patzi cuenta con una denuncia por violencia psicológica.

“Él tiene una medida judicial (…) lo que está pasando es una actitud violenta machista (…) dentro del partido ha causado un remesón, no lo niego, pero yo tengo que proteger a mis hijos, a mi persona como mujer y al partido”, añadió.

No obstante, dijo que no existe división y acusó a Patzi de buscar el control del partido.

Patzi fue ministro de Educación por el Movimiento Al Socialismo y luego fue gobernador del departamento de La Paz precisamente por el MTS.

VÍA: URGENTEBO

Más artículos