El gas domiciliario llega a hogares de tres municipios rurales de Chuquisaca

En el municipio rural de Villa Abecia, Chuquisaca, fue entregada la red primaria de gas domiciliario que se extiende hasta los hogares de los limítrofes municipios de Camargo y Las Carreras. La obra demandó una inversión de Bs 35 millones.

El presidente Luis Arce entregó la red de gas domiciliario con el anuncio de ejecución de una segunda fase del proyecto de red primaria de la zona Cintis que beneficiará a las familias de los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas.

“Este es un proyecto importante (en su primera fase) para todos los Cintis, porque vamos a llegar a partir de este punto (Villa Abecia), que es la primera fase de construcción de red primaria de gas domiciliario, a los tres municipios, porque este recurso es para todos”, explicó.

La obra demandó una inversión de Bs 35 millones e implicó el tendido de 55.737 metros de cañerías. También generó más de 600 empleos directos y 1.800 indirectos.

Arce cumple una apretada agenda de entrega e inicio de obras de industrialización en diferentes municipios de Chuquisaca en vista a su próximo aniversario, recordando el Primer Grito Libertario de América.

“Tantos proyectos de industrialización que estamos haciendo en el departamento de Chuquisaca y, por supuesto, el gas es un elemento fundamental para decidir dónde se emplazará un proyecto de industrialización que necesita de energía eléctrica, agua y la materia prima”, explicó y desafió a las autoridades ediles a industrializar Villa Abecia

Para fortalecer la capacidad productiva del municipio comprometió la construcción de represas.

“Vamos a hacer la construcción de la presa de San Francisco, porque consideramos que es fundamental para garantizar la producción”, afirmó y anunció la construcción de un Centro de Salud Integral porque este, aseguró, es un Gobierno del “pueblo y para el pueblo”.

Rdc/cc

Vía: ABI

Más artículos