El interventor del Banco Fassil aparece muerto en Santa Cruz; cayó del piso 14 de un edificio

El interventor del Banco Fassil aparece muerto en Santa Cruz; cayó del piso 14 de un edificio

La Policía confirmó la muerte del interventor de Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro López, la noche de este sábado en la zona de Equipetrol, en la ciudad de Santa Cruz. Su cuerpo fue encontrado en plena vía pública y se presume que cayó del piso 14 del edificio Ambassador, donde está una de las oficinas del exbanco Fassil.

“Por instrucciones de CADI nos constituimos en la Av. San Martin en Edificio Ambassador, a objeto de verificar sobre una persona fallecida, en el lugar se tomó contacto con el Sr. Carlos Hugo H.G., de 52 años, mismo que es supervisor de guardia de seguridad de la empresa Tigre Cruceño, (quien) se había percatado de una persona tendida en el piso, aparentemente sin signos vitales”, dice el reporte de Radio Patrullas 110.

$!Carlos Alberto Colodro en una de las conferencias de prensa que dio.

Los efecitivos vieron el cuerpo de un varón de aproximadamente 55 años de edad en “posición cúbito viendral”. “No tenía signos vitales y de acuerdo a la versión de los guardias de seguridad correspondería al nombre Carlos Alberto Colodro López, motivo por el cual se solicitó personal de FELCC, posteriormente se hizo cargo el sargento Primero Gustavo Vargas de división homicidios”, señala el informe policial.

Según la versión de los guardias del edificio, Colodro llegó a trabajar a las 17:00 de este sábado, pero no tienen más datos sobre si alguien lo acompañaba en el piso 14 de ese edificio a la hora que ocurrió la caída.

Entre las pertenencias que se encontró cerca del cuerpo es el carnet de identidad de Colodro.

$!El carnet que se encontró entre las pertenencias de Colodro.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) posesionó el 26 de abril a Carlos Alberto Colodro López como interventor del Banco Fassil después de la intervención a esa entidad financiera. Antes de esa designación ocupaba el cargo de director general de Operaciones en la ASFI y antes fue gerente general del Banco Central de Bolivia.

La ASFI procedió a la intervención del Banco Fassil en un acto realizado en la agencia central de la entidad financiera en la ciudad de Santa Cruz hace un mes, en medio de la incertidumbre tras la aprehensión de algunos de sus ejecutivos.

Colodro juró como interventor y entre sus metas estaban devolver a los ahorristas del banco todos sus recursos y establecer, a través de auditorías y procesos judiciales, las causas de por qué quebró el banco. Asimismo, tenía que cumplir con el pago de beneficios de los empleados que suman en todo el país 4.600.

De hecho, el viernes fue su última declaración pública al anunciar que desde este lunes se comenzaría a pagar los sueldos adeudados a los trabajadores del banco.

Vía: Página Siete

Más artículos