El jueves, San Pedro y Sopocachi se paralizan por el desfile escolar

Mamani Mamani expone en Ecuador una inédita muestra en homenaje al pintor Guayasamín

El macrodistrito Cotahuma será el primero en rendir su homenaje a la Gesta Libertaria de 1809, con un desfile que implicará el cierre de vías.

Los homenajes a las fiestas julias empiezan este jueves en las calles. El primero en llevar a cabo su desfile escolar en conmemoración de la Gesta Libertaria de 1809 es el macrodistrito de Cotahuma, que cerrará vías entre las zonas de Sopocachi y San Pedro; para el paso de los centenares de estudiantes.

“Con el fervor cívico que corresponde, la Subalcaldía Cotahuma, en coordinación con la Dirección Distrital 1 de Educación, estamos organizando el desfile cívico escolar previsto para este jueves 11 de julio a partir de las 08.00 hasta las 14.00”, informó la jefa de la Unidad de Atención Integral de la Subalcaldía Cotahuma, Delia Aspi.

Tome sus previsiones, porque en ese horario el paso de vehículos estará prohibido en el recorrido del desfile. Éste comprende desde la plaza Sucre, en la zona de San Pedro; para llegar a la avenida 20 de Octubre y terminar en la plaza Abaroa.

Al menos 60 unidades educativas del macrodistrito serán parte de este desfile, el primero de los organizados por cada macrodistrito. El viernes será turno del macrodistrito Centro y así, sucesivamente, cada uno de los barrios se sumará a los homenajes, con sus colegios.

También, las zonas organizan sus desfiles cívicos. “Tenemos además un desfile cívico vecinal de teas previsto para este viernes 12 de julio, que iniciará a las 18.00, donde cada distrito va partir desde su territorio. Participarán juntas vecinales y vecinos”, dijo Aspi.

En el caso de Cotahuma, su desfile cívico será por la tarde de este viernes, desde la plaza El Carmen para descender por la calle Jaimes Freire.

Via: La Razón

Más artículos