El MAS convoca a congreso en octubre, con Arce y Choquehuanca

El MAS convoca a congreso en octubre, con Arce y Choquehuanca

La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), a la cabeza del expresidente Evo Morales, convocó al congreso nacional para los primeros días de octubre en la localidad de Lauca Ñ, en el Chapare, donde se elegirá una nueva directiva. Se invitará al presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y tres gobernadores del partido. 

“Serán invitados el Presidente y el Vicepresidente, además de tres gobernadores. También vamos a invitar a embajadores afines a nuestro movimiento político. Van surgiendo movimientos políticos, a veces humanistas, progresistas, pero también antimperialistas y los embajadores son nuestros aliados estratégicos, serán invitados al congreso”, dijo Morales.

De acuerdo con el jefe del MAS, el décimo congreso será en Lauca Ñ, provincia Tiraque del departamento de Cochabamba, del 3 al 5 de octubre. Recordó que, de acuerdo con las normas, los congresos nacionales deben ser convocados faltando tres meses. “El lunes, miembros de la directiva harán llegar la carta y convocatoria al Tribunal Supremo Electoral”.

Indicó que de las organizaciones sociales solo pueden participar delegados titulares que estén inscritos ante el TSE y no aquellos que solo tengan carnet del MAS.

Morales detalló que los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz participarán, cada uno, con 150 delegados titulares; Potosí y Chuquisaca con 120 cada uno; Oruro y Tarija con 100 cada uno; Beni con 80; y Pando con 70 delegados.

“Van a ser más los representantes de la Dirección Nacional, por dirección departamental tienen cinco titulares, las fuerzas sociales nacionales tienen cinco delegados; el Pacto de Unidad, especialmente los fundadores, tienen cinco delegados”.

Vía: LA RAZÓN

Más artículos