El Pacto de Unidad afín a Morales convoca a bloqueo nacional por la prórroga de magistrados y consejeros

Aumenta la presión contra los magistrados y los consejeros prorrogados. El Pacto de Unidad paralelo, afín al jefe del MAS, Evo Morales, anunció un bloqueo nacional desde el miércoles, exigiendo una ley para las judiciales y la renuncia de estas altas autoridades judiciales.

Este lunes hubo protestas en Sucre, con enfrentamientos entre los movilizados afines a Morales y la Policía. Una persona fue herida por una piedra. En la tarde, los simpatizantes tuvieron una reunión y lanzaron un ultimátum a los magistrados que incluye cuatro puntos.

Primero, denunciaron la represión de la Policía y acusaron al gobierno de Luis Arce. Segundo, convocaron a organizaciones sociales a un bloque nacional indefinido desde el miércoles, en demanda de la renuncia de los magistrados, además de una ley para los comicios judiciales.

Tercero, pidieron que el fiscal general Juan Lanchipa investigue a las autoridades judiciales prorrogadas mediante un fallo del Tribunal Constitucional, por el delito de usurpación de funciones. Y cuarto, que Arce cumple con el pliego de este Pacto de Unidad.

Via: La Razón

Más artículos