El singani boliviano se degustará todo un mes en Japón

El singani boliviano se degustará todo un mes en Japón

El singani boliviano aterrizó en Japón y será el protagonista durante todo un mes. La Embajada de Bolivia en ese país asiático, en colaboración con la empresa japonesa SudoWork, inauguró el Mes del Singani que llega de la mano de actividades culturales destinadas a estrechar los lazos entre ambos países.

El acto inaugural fue celebrado en un prestigioso local llamado Bar & Spirits, de Tokio, en donde se recreó una ofrenda a la Pachamama, simbolizando la profunda conexión entre las herencias ancestrales de Bolivia y Japón. La presencia de elementos culturales andinos tampoco faltó, enmarcados en un contexto de coctelería, según describe el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Mes del Singani representa una oportunidad para los productores de singani bolivianos, ya que les brinda un escaparate único para promocionar y compartir su preciada bebida con el mercado japonés y el mundo entero”.


Singani en Japón

A través de actividades y colaboraciones con expertos en mixología, los productores bolivianos de singani apuntan a abrir nuevas puertas en el mercado internacional.

Las actividades contarán con la participación de destacados expertos en el mundo de la coctelería, incluyendo a los reconocidos bartenders japoneses: Taku Moriwaki, Yuki Murakami, Tetsuta Miyanoue, Hiroyasu Ogura y Hiromitsu Ito.

Los locales como Bar & Spirits y Sake Colective se unirán al evento para crear cócteles especiales y exclusivos elaborados con singani.

El destilado de uva que sale a partir de la uva Moscatel de Alejandría, cuenta con una Denominación de Origen y su producción principal se concentra en el departamento de Tarija. Sus viñedos se encuentran estratégicamente ubicados entre los 1.800 y 2.200 metros sobre el nivel del mar y ese factor distintivo le otorga al singani boliviano una característica singular en su aroma y consistencia, que serán explotados al otro lado del mundo: Japón.

Vía: EL DEBER

Más artículos