The Strongest tiene una misión casi imposible, esta noche (20:00) debe vencer a River Plate en el estadio Monumental, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y así mantenerse en carrera en el torneo continental.
A esta jornada los de Achumani llegan como últimos de su llave con seis puntos, pero la diferencia con el resto de los conjuntos es mínima, por lo que ningún equipo deberá ceder unidades.
En la serie D el líder de la clasificación es Fluminense con nueve puntos, aseguró su cupo para octavos de final, le siguen River Plate y Sporting Cristal con siete unidades cada uno, por lo que también tienen la obligación de ganar y el Decano cierra la tabla (6).
The Strongest llega a la jornada luego de sufrir un duro golpe en el estadio Siles. En la anterior fecha perdió por 2-1 con los “cerveceros” peruanos, lo que complicó sus chances de avanzar en la cita.
A ello se suma la goleada que sufrió el fin de semana en el torneo local, en el que los aurinegros perdieron por 6-3 ante Nacional Potosí.
Las estadísticas entre el Tigre y River Plate son favorables para los argentinos, quienes golearon en casa en tres ocasiones a los paceños, todas por el torneo continental.
El compromiso de esta noche marcará el debut de el entrenador Ricardo Formosinho, quien la semana pasada llegó al país para tomar el mando del conjunto en reemplazo de Claudio “Pampa” Biaggio.
Las variantes en el Tigre
Con relación al encuentro por el campeonato local ante Nacional, en el Decano reaparecerá el defensor central Adrián Jusino, quien no jugó en la Villa Imperial por una fatiga muscular. Y, habrá un cambio de sistema defensivo, con libero y dos stoppers.
El futbolista manifestó a su llegada a Buenos Aires que está en buenas condiciones y que puede alternar ante el conjunto millonario.
“Es un partido distinto, que motiva. Tenemos que hacer un juego perfecto en lo táctico y seguramente se nos dará el resultado”, apuntó.
En esa fecha tampoco estuvieron en el 11 base Jaime Arrascaita, por expulsión, y Luciano Ursino, por acumulación de tarjetas.
River Plate llega a la fecha de dos victorias, en la Libertadores venció a Fluminense por 2-0 en casa y en su torneo se impuso a Instituto de Córdoba por 3-1.
La franja roja manda en el certamen argentino, en el que se encuentra en la primera posición con 50 puntos, le saca 10 unidades a Talleres (40).
El DT Martín Demichelis debe elegir entre Emanuel Mammana y Robert Rojas para reemplazar al lesionado Leandro González Pírez y volvería al onceno Enzo Pérez.
38
partidos consecutivos a estadio lleno jugará River Plate, ya que se volteó taquilla para hoy.
Vía: PÁGINA SIETE