Embajador de Egipto en Bolivia busca que su país adquiera carne, granos andinos y otros productos

Embajador de Egipto en Bolivia busca que su país adquiera carne, granos andinos y otros productos

uego de una reunión con el vicepresidente boliviano David Choquehuanca, el embajador de Egipto, Hatem El-Nashar, manifestó el interés de su país en comprar al país altiplánico carne de res, carne de pollo y granos como quinua, chía y otros.

“El Embajador El-Nashar manifestó específicamente el interés de Egipto en la importación de carne bovina y carne de pollo bolivianas. Este interés se extiende también a productos como la quinua, la chía y frutos amazónicos, reconocidos internacionalmente por su calidad y beneficios nutricionales”, explicó el secretario general de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde, citado en una nota institucional.

El funcionario destacó la importancia de este encuentro, ya afirmó que esta colaboración no solo fortalecerá las relaciones bilaterales, sino que también “abrirá nuevas oportunidades económicas para Bolivia”.

EGIPTO

Incluso, Egipto ofreció a Bolivia el uso de una zona económica especial en el canal de Suez. Según la Fundación Aquae, permite la circulación de al menos 19.000 barcos comerciales por año y representa el 12% del comercio internacional.

“Este hub (espacio donde se concentran varias empresas) estratégico podría facilitar las exportaciones bolivianas hacia países africanos, del mundo árabe y Europa, ampliando significativamente el alcance de los productos bolivianos en mercados internacionales”, remarcó Alurralde.

Otro tema de conversación del encuentro fue el ámbito cultural. Choquehuanca y El-Nashar abordaron detalles sobre las culturas milenarias y la sabiduría ancestral de ambos países.

Afirmaron que pueden ofrecer soluciones a problemas globales como el cambio climático y las crisis de valores y sociales.

COMERCIO

De igual modo, Egipto expresó su predisposición de compartir su experiencia en el desarrollo del sector turístico.

“Con su rica herencia cultural e histórica, Egipto es uno de los destinos más visitados del mundo. Esta cooperación en turismo podría beneficiar significativamente a Bolivia, promoviendo nuestra riqueza cultural e histórica en el escenario global”, remarcó la autoridad boliviana.

El encuentro se celebró en el edificio de la Vicepresidencia del Estado, en La Paz.

Vía: América Economía

Más artículos