En La Paz, hay cierre de vías durante los 3 días del Anata Carnaval Paceño

En La Paz, hay cierre de vías durante los 3 días del Anata Carnaval Paceño

La Alcaldía de La Paz informó que por los festejos del “Anata Carnaval Paceño de Mil Colores 2024”, que comprende el Corso Infantil, farándula de Ch´utas y Pepinos y el Jisk´a Anata, cerrarán las principales avenidas del centro paceño a la circulación vehicular, este sábado, domingo y lunes.

“Desde el sábado iniciamos los festejos de Carnaval con el Corso Infantil que partirá desde la plaza San Francisco hasta la plaza del Estudiante con la participación de niñas y niños mostrando sus disfraces. La vía de bajada por la Av. Mariscal Santa Cruz y El Prado va a estar cerrada y la de subida estará habilitada”, informó el jefe de la Unidad de Regulación de Movilidad, Javier Rivero, citado por la agencia oficial de noticias.

Para la farándula de Ch´utas y Pepinos, el domingo, se prevé el cierre de las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, altura Obelisco y de la vía Camacho hasta la calle Argandoña, lugar en el que se realizará la desconcentración de los participantes. El panorama se repetirá en el Jis´ka Anata, este lunes.

La Alcaldía dispondrá de rutas alternas para que los conductores puedan dirigirse hacia las zonas Miraflores, Sopocachi y Sur, para ello 250 guardias municipales realizarán controles de viabilidad. También habilitarán los espacios peatonales de un extremo a otro.

Informan que este sábado habrá tránsito por las calles Murillo y México, así como la Mercado y Av. Camacho; y para los días domingo y lunes, en las dos tradicionales entradas, los participantes van a recorrer la Av. Montes, continuar por la Av. Mariscal Santa cruz hasta el Obelisco, para luego ingresar a la Av. Camacho y Simón Bolívar y concluir en la calle Argandoña.

También habrá rutas alternas. “La Av. Las Américas, Alonso de Mendoza, Eguino y calles Murillo e Illampu estarán habilitadas para los conductores que quieran dirigirse hacia la plaza del Estudiante, Sopocachi y zona Sur. Para las personas que precisen ir a Miraflores y la zona San Antonio, el transporte público y privado puede acceder por la Av. Armentia para conectar por la Av. Sucre y evitar el ingreso al Centro”, detalló Krellac.

Instó a los padres de familia a cuidar de sus hijos durante el desarrollo de los eventos y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. “Una de las recomendaciones es colocar en el brazo de sus niños un brazalete con el nombre, apellido y número de celular de emergencia, para que en caso de que se pierdan, exista la posibilidad de contactarlos”, dijo la jefa de la Guardia Municipal.

Vía: ERBOL

Más artículos