En lo que va del año, 127 policías fueron dados de baja de forma definitiva en el país

En lo que va del año, 127 policías fueron dados de baja de forma definitiva en el país

Desde enero hasta la fecha, un total de 127 efectivos policiales fueron dados de baja definitiva por diferentes faltas disciplinarias, informó el presidente del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía, general Marcelo Flores.

Todos los procesos ya se encuentran ejecutoriados, es decir, que ya fueron concluidos administrativamente, hasta en la instancia de apelación, y notificados, mediante memorándum del Comando General.

Según Flores, entre las causales que motivan a la baja de un policía generalmente son incurrir en faltas disciplinarias, vinculados algunos hechos de corrupción o la ingesta de bebidas alcohólicas que son los que “más se presentan”.

Con relación a la carga procesal, Flores informó que quedan por resolver 379 casos que son de la gestión 2022. Se tiene proyectado que hasta fin de año solamente se queden con parte de casos de este año.

“Hacer notar también que cuando nos hemos hecho cargo teníamos una carga procesal de aproximadamente 690 (casos) que había que entrar a Sala Plena, desde 2016 hasta 2020”, añadió.

En lo que va del año, el jefe policial añadió que hubo 144 retiros temporales, que van desde los 3 meses hasta los 2 años. //agc

Vía: ERBOL

Más artículos