En medio de la preocupación por el agua, Medio Ambiente cambia a dos viceministros

En medio de la preocupación por el agua, Medio Ambiente cambia a dos viceministros

Mientras la preocupación inunda a varias regiones por la falta de agua, este jueves, de manera sorpresiva, el Ministerio de Medio Ambiente determinó la salida de dos viceministros claves en este tema.

“El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez Estrada, designó a Franz Álvaro Quispe Olivera como nuevo viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal; asimismo, posesionó a Yerson Carballo Montiel como viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico”, informó la cartera estatal, mediante una nota institucional.

La determinación surge sin mayores explicaciones sobre la salida de las anteriores autoridades. En tanto, sequía, déficit hídrico e incendios se reportan en varios puntos del país.

“El Viceministerio de Agua es una pieza estratégica e importante; porque desde este espacio se garantiza a la población el líquido elemento vital para la vida. Asumo este reto de trabajar para generar el agua y servicio con calidad y calidez al pueblo boliviano; realizando monitoreo, seguimiento y coordinación con las instancias operativas”, dijo Carballo.

En tanto que el ministro recomendó “realizar un trabajo prolijo y comprometido para el bienestar de la población boliviana; para garantizar el ejercicio fundamental ante la sociedad de acceder al elemento fundamental del agua y del cambio climático”.

Via: La Razón

Más artículos