Encuentran a Samanta, la adolescente desaparecida en La Paz

Encuentran a Samanta, la adolescente desaparecida en La Paz

Luego de cuatro días de búsqueda desesperada, Samanta Valle apareció. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, confirmó que se encontró a la adolescente de 15 años desaparecida en La Paz.

«Informamos a la población que la menor SMVB de 15 años de edad, reportada como desaparecida el pasado 26 de junio; fue encontrada en las últimas horas», informó la autoridad mediante su cuenta de Facebook.

Los padres de Samanta, desesperados, informaron que la menor de edad desapareció luego de acudir a su unidad educativa, ubicada en el centro de la ciudad de La Paz.

Desde el inicio se desplegó un trabajo para dar con su paradero. Si bien no se dieron mayores detalles de las circunstancias de su hallazgo, Ríos agradeció al Comando Departamental de la Policía de Cochabamba, lo que hace presumir que quizás Samanta había salido de La Paz.

No obstante, no existen versiones oficiales al respecto. Solo un video circula en redes sociales del emotivo encuentro de la adolescente y un abrazo con un ser querido. Revisión de cámaras de seguridad y otras diligencias se realizaron en su búsqueda; mientras su familia, afligida, emprendió una campaña por redes sociales para buscar datos sobre su paradero. Finalmente, los esfuerzos tuvieron un favorable resultado y Samanta se reencontró con sus seres queridos.

«Destacamos el trabajo de la División de Trata y Tráfico de Personas y del Comando Departamental de Cochabamba que de forma eficiente dio con el paradero de la menor», señaló Ríos en su publicación.

Via: La Razón

Más artículos