Envían a detención preventiva a Erland García, considerado segundo hombre de la organización de Marset

Envían a detención preventiva a Erland García, considerado segundo hombre de la organización de Marset

El Juez de Instrucción Cuatelar de la ciudad de Santa Cruz, Primo Flores, resolvió este sábado enviar a detención preventiva por 180 días a la cárcel de Palmasola Erland Ivar García, alias “El Kolla” quien, según el Ministerio de Gobierno, es el segundo hombre de la organización criminal que encabezaba Sebastián Marset.

“El Kolla” no fue capturado por la policía del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz, sino se entregó aduciendo ser el administrador del narcotraficante prófugo de la justicia, pero las investigaciones de la Policía apuntan a que Erland García, de 31 años, está comprometido con el uruguayo Sebastián Marset.

El detenido llegó al juzgado enmanillado y fuertemente escoltado por los agentes de la Policía Antidroga y deberá responder inicialmente por el cargo de legitimación de ganancias ilícitas y delitos de narcotráfico.

A su ingreso al juzgado de descompuso y tuvo que ser auxiliado por un tubo de oxígeno proporcionado por un personal paramédico que atendió su estado de salud a consecuencia de elevado ansiedad y graves síntomas de hipertensión.

Entre tanto, los equipos de Inteligencia de la Policía Boliviana continúan buscando al Sebastián Marset, quien lleva seis días desaparecido.

La última aparición fue el pasado miércoles 2 de agosto, cuando a través de un video agradeció al director de la Felcn por haberlo alertado de su posible captura y permitido que pueda ponerse a buen recaudo junto a su familia.

ERBOL

Más artículos