Estados Unidos. Celia Cruz, inmortalizada en una moneda

A  20 años de su muerte, la célebre cantante cubana Celia Cruz y su popular grito “¡Azúcar!”, quedarán inmortalizados en una moneda de 25 centavos de dólar estadounidense. El bosquejo de la divisa fue revelado esta semana y se espera que circule en 2024.

La reconocida artista marcará un hito, pues se convertirá en la primera afrolatina en recibir un homenaje de este tipo. La US Mint, la Casa de la Moneda de Estados Unidos, dedicó a la “reina de la salsa” uno de los “quarters” (cuarto de dólar) de una serie llamada “American Women Quarters”.

Esta iniciativa comenzó en 2022 y continuará hasta 2025 con el fin de honrar las contribuciones de las mujeres a Estados Unidos.

El programa establece que cada año salgan cinco de estas monedas y en 2024, además de la de Celia Cruz, entrarán en circulación las de Pauli Murray, reverenda episcopaliana; Patsy Takemoto Mink, primera mujer de color en ser congresista; Mary Edwards Walker, cirujana y defensora de los derechos de la mujer y de Zitkala Sa, educadora.

Vía: LOS TIEMPOS

Más artículos