Evistas desafían a Lima a iniciar juicio contra Morales y lo involucran con Goni

Evistas desafían a Lima a iniciar juicio contra Morales y lo involucran con Goni

El diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, desafió este martes a que el ministro de Justicia Iván Lima inicie juicio contra Evo Morales. Arce afirmó que investigarán las denuncias que hizo Morales contra Lima y lo involucró con el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Lima, investigaremos las denuncias que realizó el hermano Evo Morales. Vamos a demostrar que usted fracasó con su oferta de reforma judicial. Más de 1000 días como ministro de Estado y no mejoró para nada la justicia. Todo lo contrario, la sometió a sus maniobras políticas”, sostuvo Arce en sus redes sociales.

El domingo, Morales afirmó que Lima lidera un bufete de abogados que asesora a una empresa privada involucrada en un proceso legal contra el Estado por 35 millones de dólares. Esto generó la indignación de Lima, quien no ocultó su enojo ante estas afirmaciones y anunció que presentaría una demanda en contra de Morales. “Las acusaciones de Evo Morales tendrán que ser demostradas ante un juez, quien llevará a cabo un proceso legal en su contra”, resaltó Lima.

Asimismo, el diputado involucró al ministro de Justicia con Goni y el expresidente fallecido, Hugo Banzer Suárez. “Sería lindo que nos enjuicie. En ese proceso pediremos al juez que ordene una investigación a su bufete para que se sepa a cuántas empresas asesoró en juicios contra el Estado, antes y después de ser ministro. Mientras usted defendía a gonistas y banzeristas, Evo luchaba”, complementó.

Desde la dirección nacional de MAS también expresaron su respaldo a Morales “Como dirigencia Nacional del Mas-IPSP ratificamos las denuncias de nuestro presidente y exigimos al gobierno Nacional que verifique cuantos juicios contra el Estado patrocinó el bufete de Ministro de Justicia antes y después de ser designado. Si van a procesar al Hermando Evo Morales, que nos procesen a toda la dirigencia Nacional del MAS-IPSP por sumarnos a sus pedidos de esclarecimiento e investigación de esos negociados”, dice un comunicado.

Por su parte, el diputado arcista del MAS, Israel Huaytari, afirmó que las acusaciones de Morales tienen como objetivo debilitar el gobierno del presidente Luis Arce. “Algunos políticos quieren llegar al Palacio (presidencial) para aprovecharse, difamando y acusando al gobierno actual con el fin de desgastarlo. Cada vez se propagan estas mentiras y barbaridades”, añadió.

Vía: URGENTEBO

Más artículos